pan casi pan

Digo casi porque para mí, el pan pan,  es ese pan de la panadería de la esquina, crocante y lleno de miga, ese pan que me hace suspirar y que luego me infla por dentro y por fuera, pan malo, rico, pan.

Este es un pan de dieta, rico para ser de dieta, rico cuando es la puertita para comer un pancito 🙂

Para empezar, necesitas 65 gramos de harina de coco, 50 gramos de harina de linaza, 1/3 de taza de agua, 1/3 de taza de aceite de oliva, 6 huevos de gallina libre y contenta, un sobrecito de stevia, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1/2 de cucharadita de sal, 1/2 de cucharadita de canela.

Pon todo sobre la mesa, prende el horno a 190º, saca la batidora (si no tienes, agarra un tenedor) y empezamos.

Agarras tu bowl favorito y echas los huevos, los revuelves  un poquito y luego echas el aceite y el agua que aunque dicen que nunca se juntan, vas a ver cómo se empiezan a amigar cuando empieces a batir. Luego pones todo lo demás en el orden que te haga más feliz. Mezclas hasta que estén todos bien juntitos. Ahí vas a empezar a querer que esté listo, ahí empieza a antojar.

Tienes papel manteca? bueno, ponle al molde con un poquito de mantequilla para que no se pegue el pancito (igual se va a pegar, pero menos).

Pones tu masa en el molde y por encimita le pones  (si tienes) semillas de ajonjolí, o girasol, o linaza. Yo le puse todas, me encanta!

Lo metes al horno entre 40 y 45 minutos.

Abres, metes un palito al pan y si sale seco, ya está!

Luego viene una prueba a tu paciencia: lo tienes que dejar descansar por 20 minutos antes de sacarlo del molde, tú solo lo miras.

Luego lo sacas, te llenas de paz y separas el papel del pancito.

Cuando enfríe, lo cortas, le pones lo que quieras encima (o lo que puedas, según tu dieta). Antes de comer recuerda que es un pan de dieta y verás como cubre tus expectativas.

La próxima vez que haga, probaré hacerlo más dulce, más stevia, más canela, un poco de clavo de olor, vainilla, pedacitos de pecanas, tal vez unos arandanitos, auxilio, me suena bien, ojalá salga como lo estoy soñando.

Receta original de Marita Regalado vista en la página SECTA KETO DIET PERÚ

 

 

 

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Que rico, yo hago de harina de almendras con linaza y mantequilla de Cajamarca, es deli también y semillitas encima. Gracias por esta variación de la recetita. Y sí, es la base para kekes, un poco más dulce y lo tienes, así con arándanos, deli desde el olor y lo acompañas con tu tácita de café o alguna infusión favorita. A la próxima se le añade cacao en polvo orgánico, wow, en verdad que cositas deliciosas se comen en esta dieta, cheesecake de fresas, de limón, de arándanos, ufff muy rico todo. Ya me dio hambreee, jajaja, ya vez. Linda eres wendita preciosa.

    Me gusta

  2. Ana Lisset dice:

    Se ve buenazo de todas maneras lo prepararé Wendy tienes una forma familiar y divertida de escribir que mientras leía la receta te imaginaba cocinando, Gracias bella😘

    Me gusta

  3. Fabrizio dice:

    Gracias por la receta Wendy, definitivamente voy a probarla ! No pude dejar de imaginar que la voz de “Wendy Janeth” me leía la receta jeje.

    Me gusta

  4. Anónimo dice:

    Que rico se lee, probaré

    Me gusta

  5. Susana dice:

    Wendy linda no sabes cómo me he reído leyendo la receta y te imagino mirando el pan recién salido del horno con ganas de sacarlo del molde , eres única mi querida Wendy
    Te mando muchos cariños
    Te queremos 🌹😘🥰

    Me gusta

  6. Pilar Villanueva dice:

    Me encantoooó!!!! Ahora lo haré realidad 🤗🤗🤗❤😋😍

    Me gusta

  7. Roxy dice:

    Que rico, como lo describes la receta me imaginaba como lo preparaste 🙂 mañana mismo lo prepararé, espero que me quede tan rico como el tuyo. CARIÑOS 😘😘😘😘

    Me gusta

  8. Wendy querida !!
    Cómo extrañaba tus post !!
    Gracias por compartir.

    ROSI
    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  9. Narcy Mestas dice:

    Un exitoooooo que rico leerlo !!

    Descarga Outlook para iOS ________________________________

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s