Los NO del pasado

Cuando estaba en el colegio, uno de los cursos en el que peor me iba era manualidades. Odiaba coser, bordar, hacer adornitos que no me gustaban, me sentía (y me hacían sentir) torpe con las manos.

Uno de los pocos jalados que tuve en la libreta de notas fue en manualidades.

Y entonces de grande, cada vez que necesitaba coser algo siempre pedía ayuda, estaba segura de que si yo lo hacía, iba a malograr todo. De hecho, la última vez que puse un botón en un saco lo dejé todo descuadrado. Mi profesora estaba en lo correcto, me dio el rol de torpe y yo lo acepté.

El año pasado me metí a un curso de felting porque amo las cosas hechas en fieltro. Esperaba ser la peor de la clase y me quedé sorprendida de ver que había logrado hacer cosas increíblemente bonitas (los muñequitos de la foto). Me puse muy feliz, por el resultado y porque la imagen de mi profesora de manualidades del colegio se desintegró tipo Night King de Game of Thrones y junto con ella todo lo que yo pensaba de mí en relación a mis habilidades.

Fíjate si crees algo de ti que viene de una profe, de algo que algún familiar te dijo un día, o un ex, o alguien en quien tú confiabas. Tal vez ese “tú no puedes” no tiene nada que ver con la realidad. Tal vez ya no eres así, tal vez nunca fuiste así. Revisa tus NO del pasado.

De mi libro Diario de una Vaca Descarriada (edición especial) para Ana, que ha escuchado demasiadas veces a una voz que le dice que no podrá.

 

 

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jeanny dice:

    Hola Wendy sabes me encante poder leer cada cosa q escribes o ver tus transmisiones . Y si pues en muchas ocasiones a mi también en el cole me decían esto no podrás hacerlo o por acá te iría mal . Nunca me
    Puse a pensar que podría superar mis no del pasado . Ahora de grande me he dado cuenta q siempre se puede y desafío a mis no .. siempre me decían no podrás casarte eres muy aburrida y mucho menos conseguirás un chico lindo . O eres un desastre en manualidades cocer bordar etc también eres muy mala para cocinar jijiji . Pero sabes no coso excelente pero lo hago y ya pues a romper mitos me paro frente a mis ollas y cocino para mi esposo q supuestamente nunca llegaría a tener jijiji .

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Quisiera ser consciente de esos «no» pero no tengo idea cuales son, buscaré, gracias.

    Me gusta

  3. Britmili dice:

    Hasta hoy pensaba que no podía hacerlo, con lo que acabo de leer. Voy a ponerme a indagar en esos «No» que me dijeron muchas veces. Veremos como me va. Muchos cariños.

    Me gusta

  4. sofiac15 dice:

    excelente relato

    Le gusta a 1 persona

  5. Anónimo dice:

    Gracias!!!

    Me gusta

  6. Ana María León Chávez dice:

    De mi libro Diario de una Vaca Descarriada (edición especial) para ANA, que ha escuchado demasiadas a una voz que le dice que no podrá…

    ….Por un momento me quedé estupefacta pensando que por algún extraño sortilegio (o mágico código de Internet) el texto se cambiaba al nombre del lector (yo me llamo ANA)
    Aun no estoy segura de si es así…. Pero sea como fuere… Literalmente estoy con lo ojos empapados porque ese «no vas a poder» resuena súper intenso a cada paso…. GRACIAS

    Me gusta

  7. Ynes Patricia dice:

    Mi hija en navidad me regaló el Libro Vaca Descarrilada, al inicio no entendie el titulo, leyendo me di cuenta y yo también quiero ser una vaca descarriada. Gracias Wendy por hacerme ver la vida de una manera diferente y entender que nunca es tarde para amar lo que uno hace

    Me gusta

  8. Gwendoline Mollan dice:

    Me encantó tu libro.
    Fue un obsequio de navidad de un amigo mío y ahora que lo tengo en mi poder trato de compartir en mis redes uno que otro mensajito del libro a mis nuevos amigos.

    Me gusta

  9. ivon atauje dice:

    Una vez más fuente de inspiración. Ya lo había leído en extractos que comentabas. Aprendí a reconocer los no para demostrarme a mi misma que no existian. Simple, sencillo y directo. Hasta que no lo haces no sabes de lo que eres capaz.

    Le gusta a 2 personas

  10. Anónimo dice:

    muy cierto todo lo que dices¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?