cada cosa en su lugar

Necesitábamos con urgencia a una persona que ocupara el puesto en recepción, alguien con mucha paciencia para responder con amabilidad las preguntas de los futuros alumnos.


El día asignado para recibir a todos los interesados en el puesto, algo pasó con la puerta de la escuela, no había forma de abrirla. Cuando llegué, ya había una fila de candidatos que habían llegado puntuales a la cita y estaban esperando que abriéramos la puerta. Nuestro cerrajero de confianza podía venir en dos horas.

La mayoría se mantuvieron en la línea, un par se acercaron a preguntar si podían ayudar y luego volvieron a su lugar. Al rato llegó uno de los postulantes, vino de frente a la puerta, se dio cuenta de lo que pasaba y empezó a soltar varias posibles soluciones, sacó sus llaves para probar si alguna le hacía, buscó soluciones en internet, llamó a un conocido que podía saber y así, a cada nueva propuesta yo lo amaba más porque en vez de pararse a esperar, se involucró. Aunque ninguna de sus propuestas sirvieron para abrir la bendita puerta, se quedó con el puesto por su disposición a resolver problemas.


Esta historia podría haber terminado bien o podría haber terminado mal.
¿Qué crees que pasó?

Mi candidato perfecto repitió en los siguientes meses lo que pasó ese primer día: ayudaba a resolver problemas que no tenían que ver con el cargo que le dimos y llegaba tarde, tal como llegó tarde ese día que venía a presentarse para el trabajo.

¿De quién fue la culpa? Mía. ¿Cómo reclamarle a alguien sus tardanzas si su carta de presentación fue llegar tarde? Y encima, lo puse en un puesto porque me mostró que tenía habilidades para otro puesto. Mi culpa, mi culpa, mi gran culpa.

Cada vez que veo a alguien quejándose de que la persona a su cargo no hace bien lo que le toca hacer, recuerdo esa historia.  

¿Cuántas veces hacemos eso? Necesitas a alguien que te ayude a organizar tu vida y contratas a tu amiga que no es organizada pero siempre está atenta a oir tus problemas, necesitas a alguien para que atienda a tus clientes y contratas a alguien que tiene pésima ortografía pero te ayuda con tus avisos porque sabe algo de diseño, necesitas a una pareja que te haga sentir bien, querida, cuidada y te casas con uno que te saca la vuelta pero es buen padre para tus hijos, necesitas unos zapatos para ir al matrimonio de tu mejor amiga y te compras unos zapatos incómodos que no te permitirán bailar como quisieras, pero que son super sexis.

Tenemos que aprender a evaluar, separar y colocar cada cosa en el lugar correcto.

42 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Mientras leí me mataba de risa porque me imaginaba todo el contexto, me reía mas aun porque es tan cierto todo lo que relatas.

    Me gusta

  2. mila dice:

    Pero a veces no se que pasa con nosotros mismos que no sabemos como elegir,me gustaría saber elegir no embase a mis emociones 😦

    Me gusta

  3. Carmen Ursula dice:

    Tan cierto, hermoso mensaje Wendy. Aprender a ser coherente es dificil pero no imposible. Cada cosa como tuú bien lo dices tiene su lugar, no exijamos ni pidamos algo que no hacemos y que sobre todo tiene nuestra responsabilidad. ❤

    Me gusta

  4. Tan cierto! Cómo lo describes hacemos «match» idealizamos y tomamos elecciones pero en realidad esas elecciones no ven el panorama completo, sólo sienten la emoción que en ese momento resonó en nosotros, en nuestra energía.
    Leerlo hace poder identificarlo claramente. Gracias🙏🏽♥️🌷!!!

    Me gusta

  5. Wen! dice:

    Gran lección!!!

    Me gusta

  6. Roxana Cespedes dice:

    Hola Wendy, realmente cierto lo relatado en esa historia, de quien es la culpa?..pues mía..por no saber elegir de una manera adecuada..tqm! por lo gran persona que eres…quizá no te imaginas lo que logras en mi corazón y en mi razón con tus historias!..pero es muy grande!

    Me gusta

  7. Kenny dice:

    Pues terminé aquí de casualidad y ya que no hay like, espero el comentario haga lo mismo. Simple y sencillo, aprendizaje aprendido, y me lo atesoro.

    Le gusta a 1 persona

  8. Felicita dice:

    Muy buena lección!!
    Las decisiones tomadas con el corazón, no son las mejores opciones.

    Le gusta a 1 persona

  9. Antoinette dice:

    En realidad si se trata de personas , nunca encontrarás alguien perfecto para ningún puesto, ni para pareja , ni para alguna otra necesidad. Todos tenemos defectos , buenos en alguna cosa , y luego Zas! Terribles en otras . Pienso que tendríamos que tener una persona específica para cada necesidad específica , muy específica. En todo caso, encontrar la persona que sabe aceptar y corregir sus errores sería lo mejor , una persona que le interese crecer , que sepa diferenciar cada situación , y sobre todo que busque siempre lo más importante enseñar y aprender 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. Sarita dice:

    Totalmente identificada, gracias Wen

    Le gusta a 1 persona

  11. Diana Huamán dice:

    Esto está más claro que el agua, gracias por tanta sabiduría Wendy, te admiro.

    Le gusta a 1 persona

  12. Paula mendoza dice:

    suelo hacer lo mismo pero diré en mí defensa que no todo es perfecto ,por que muchas veces uno va al supermercado por leche y termina comprando muchas otras cosas que no estaban en la lista ,hace falta mucha organización y control de uno mismo para poder colocar aquello en el lugar que le corresponde ,trabajaré en ello ,besos Wendy

    Le gusta a 1 persona

  13. Mercedes Merino dice:

    Muy interesante y muy cierto, casi siempre buscamos algo y nos contentamos cuando encontramos a algo que se le parece y tenemos que asumir porque nosotros lo escogimos. Al fin, nunca nada es completo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Myriam dice:

    Es fundamental hacernos cargo de nuestras acciones, parar la pelota y volver a empezar…

    Le gusta a 1 persona

  15. Nath dice:

    Hola Wendy 🙋🏻‍♀️. Podría decirse que buscar lo que necesitas, haciendo caso a tu intuición.

    Le gusta a 1 persona

  16. Consuelo Cerna Y dice:

    Muy acertado!! Aplica para todo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Flor Inés dice:

    Es cierto, debemos aprender… Y sobre todo esa parte de asumir nuestra responsabilidad, «tuve mala suerte con el asistente», «ay yo en el amor soy bien piña», y cosas así … Cómo si no tuviéramos nada q ver en eso q nos pasa… «Algunos tienen la suerte de tener un trabajo», etc etc etc etc etc…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ana dice:

      Gracias ☺️ justo paso por momentos muy difíciles pero tienes razón solo nosotros mismos somos la llave para un buen futuro

      Le gusta a 1 persona

  18. Klaudya Paola dice:

    Wendy muchas gracias, y eres una capa, de verdad siempre me que te escucho y veo sé que ese día voy aprender algo nuevo. Gracias por estar en mi vida y por enseñarme de manera tan amorosa a ver más allá de mi nariz. Eres una capa!!!!! TQM y respeto. 😘

    Le gusta a 1 persona

  19. Maritza dice:

    Una buena lección de vida para tod@s.
    Gracias WENDY por compartir estas historias con nosotros.
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaa ❤️🤲

    Le gusta a 1 persona

  20. Marisol D. dice:

    Refrescante y cierto, muy cierto. Muy en especial lo del padre/esposo. Siempre me ha chocado eso de «…pero es un buen padre» y aguantarlo solo por eso. Hasta en Al fondo hay sitio lo sostuvieron. Hace mucho daño en este país. Solo faltó el «roba pero hace obra» y el «sácame la vuelta pero no me dejes».

    Le gusta a 1 persona

  21. Eduardo Ochoa dice:

    Se me caía un peso más cuando seguía leyendo.

    Le gusta a 1 persona

  22. Zoeh dice:

    Lo máximo!!! Bendiciones Wendy, abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  23. Vanessa dice:

    Wendy cada que te leo reafirmo mi libertad como ser humano, muchas veces dejamos que las ataduras del pasado, personas nos detengan y consuman.
    Lo de Netzun fue espectacular, me hubiera gustado asistir a cuerda. Tengo esperanza que más adelante cuando todo esté en calma vuelvas hacer más funciones. Buena vibra y gracias por compartir conocimientos, experiencias, con tus seguidores 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Le gusta a 1 persona

  24. jennifer dice:

    wendy acabo de terminar tu curso en netzun y te doy las gracias y con cada cosa en su lugar, me reafirmas muchas cosas. me encanta tu personalidad eres como una amiga que aunque no te conozca dices las cosas que necesito. gracias

    Le gusta a 1 persona

  25. Ana María dice:

    Parece tan simple de resolver y tan complicado de entender. Un beso Wendy

    Le gusta a 1 persona

  26. Juan. dice:

    Muy bueno…pero cómo es eso que te es infiel y es buen padre??…
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Alicia dice:

      Hola 😊, muchas veces con la excusa de mantener la unión de la familia, que lo haces por tus hijos, soportas muchas cosas que no te hacen feliz como mujer, una infidelidad por ejemplo. Lo entendí de esa manera por que algo así me pasó, cada cosa en su lugar, al darte más valor como persona, en este caso como mujer y esa pareja no te complementa. Te separas. Él Seguirá siendo el padre de tus hijos por siempre, pero al mismo tiempo tú les estás enseñando amor propio.
      Decisiones 😊

      Me gusta

    2. yo conozco a muchos así, ¿tú no?

      Me gusta

      1. Anónimo dice:

        quien yo?

        Me gusta

  27. Masiel dice:

    ¡Genial! Muchas veces es complicado, pero no imposible aprender a separar y buscar exactamente lo que nosotr@s necesitamos.

    Le gusta a 2 personas

  28. Nathaly R. dice:

    Todo tiene sentido. A veces nos enfrascamos en quejarnos y decir lo mal que esta algo pero no hacemos nada por cambiar o mejorarlo … No es fácil poner las cosas en su lugar, pero cuanto sirve para vivir mas tranquilos. Gracias por escribirlo!!!

    Le gusta a 1 persona

  29. Cyntia Jambo dice:

    Me encantó, me ayudó mucho, justo ahora me encuentro en la búsqueda de personal, y puedo ver aquí, que busca uno en realidad.

    Le gusta a 2 personas

  30. María Flores dice:

    Gracias a tu escrito me pude dar cuenta de muchas cosas, es hora de mejorar. Muchas gracias.

    Le gusta a 2 personas

  31. Edita dice:

    Tan cierto !

    Le gusta a 1 persona

  32. Janeth dice:

    Totalmente cierto!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gabriela BdH dice:

      Exacto!!!! La gente se deja llevar mucho por las emociones…y meten la pata. Mejor ser un poco más calculadores (aunque suene frío). Los resultados serán mejores.

      Le gusta a 1 persona

  33. Alicia dice:

    Cada cosa en su lugar es un gran paso que debemos aprender en la vida y tomar responsabilidad frente a nuestras acciones.
    Gracias por la experiencia y lección compartida

    Le gusta a 1 persona

  34. sarah dice:

    Querida Wendy, ¡TE EXTRAÑO!!!!
    Poner cada cosa en su lugar es un arte..y si además van cargados de sentimientos..más difícil aún…

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?