Final Feliz

Creo que se puede tener un divorcio feliz. Yo tengo uno.

¿Cómo podemos evitar terminar enredados en un divorcio lleno de rencor? ¿Cómo salir de ahí sin odiar su cara, su nombre, su apellido, el suelo que pisa, el aire que respira y todo eso que jurábamos amar cuando nadábamos en la cursilería del primer mes de casados? ¿Cómo salir de ahí sin bloqueo en redes para no ver sus fotos, sin renunciar a tus lugares favoritos para no cruzártelo? ¿Cómo salir sin tirar la puerta?

Les cuento lo que yo hice: Me casé con una persona maravillosa.

Me casé con una persona a la que amaba tanto como para querer verla feliz siempre, conmigo o sin mí.

Cuando nos separamos nos dio pena, fue muy triste, pero la tristeza pasa, luego el tiempo reubica el amor, lo transforma. Si en vez de tristeza hay rabia, el camino es otro y es bien feo.

El año pasado lo fui a visitar a Suecia para conocer a su último hijo, a su esposa y para que me hiciera un nuevo tatuaje (paréntesis para contarles que Ramón es uno de los mejores tatuadores del mundo).

Yo creo que seremos grandes amigos para siempre, porque nos hace felices vernos bien y eso solo te pasa con la gente que quieres de verdad.

Si quieres un final feliz, ya sea juntos o separados, búscate alguien a quien quieras ver feliz siempre, ya sea contigo o sin ti.

Publicado en Somos 09/02/2019

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. miltonext dice:

    yo, estoy separado pero nunca pelee delante de mi hijo, por que lo amo a mil, entonces ella se fue con todas las cosas pero yo nunca e reclame lo material, es que siempre sufri por el tesoro mas grande que te puede dar dios y jesucristo que es una nueva y linda «cosita» jeje que va creciendo y se da cuenta de todo. amo a mi hijo y nunca lo dejare de apoyar en todo lo que le guste, por eso estoy tratando de equilibrar mi matrimonio yyyyyyyyyy que mejor forma de burlarme de mi m9ismo, me encantaria ser actor, pero mas me gusta el claum, entonces termino con esto, diciendo que pase mi adolescencia viendo a la mejor camada de claums en este pais, saludos a todos y gracias por hacerme pasar los mejores momentos de mi vida!!! I love you so much!!!!!!!!!!!! viva las narices rojas madafacker jejeje

    Me gusta

  2. Flor dice:

    Hermosa historia de amor, con un final feliz para ambos y no necesariamente como en los cuentos de hadas….mi ex esposo y yo terminamos muy mal, necesitamos mucho tiempo para sanar las heridas, pero el amor que teníamos por nuestras hijas nos ayudo y ahora somos buenos amigos.

    Me gusta

  3. Kathryn dice:

    Yo encontré a uno así, el es una persona muy bondadosa q me enseñó, (ojo xq mi anterior relación me amoldo a lo malo q podía tener una relación).
    Me enseñó a CONOCERLO, para q este segura de ÉL, para q confíe y no tenga dudas, me enseñó a respetarme y respetarlo a él a través de él famoso Conocernos; y sabes lo pensé y se lo dije una vez en una de esas noches en q a veces uno tiene miedo de lo q le avecina: «sabes si algún día no terminamos juntos para siempre de verdad voy a desear q seas muy feliz xq te lo mereces aun no sea yo, quien termine a tu lado eres una persona maravillosa q merece lo mejor» el me abrazo y me dijo si me voy a quedar contigo y terminamos llorando juntos.

    Me gusta

  4. Anónimo dice:

    Tan cierto, cuando uno ama de verdad siempre buscas la felicidad de la otra persona, el tiempo cura todo y lo amas de otra manera,

    Me gusta

  5. Margot Bravo dice:

    Lo acabo de leer, y no puedo dejar de llorar, es un texto hermoso, escrito con tanto amor que desarma a cualquiera. Gracias por tan bonito regalo, un fuerte abrazo…

    Me gusta

  6. Rosmery dice:

    Me encantó! Que inspirador, ojalá todos siempre alcancemos ese nivel de conciencia, así viviríamos sin miedo a amaro y sin apegos. ❤

    Me gusta

  7. rossanacatalina dice:

    Que bonito!!

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    wow que nivel!!! totalmente cierto.

    Me gusta

  9. Monika dice:

    Muy lindas palabras precisas..y muy claras….el amor deberia ser libertad…

    Me gusta

  10. Estephanie dice:

    Tal cual 😘

    Me gusta

  11. Ismena Perez Poma dice:

    Ese es el amor…aquel que si existe !!! Gracias por compartirlo!

    Me gusta

  12. Jess dice:

    Seria lo ideal; pero no todos pueden dar vuelta la pagina y es mejor alejarse para dejar de lastimarlo.

    Me gusta

  13. Danny San dice:

    Wendy eres lo máximo , hoy ya no esta a mi lado y duele, pero esa frase, Verla feliz contigo o sin ti, me ha dado una calma inmensa .
    Es verdad le deseo felicidad y seremos amigos para toda la vida

    Le gusta a 1 persona

  14. Taryn dice:

    Tienes un lindo y enorme corazón.

    Le gusta a 1 persona

  15. Dan dice:

    Lindas palabras, te refieres a un amor sin cadenas? Verdad?, cm cuando vez a un hermoso pajaro, a la distancia, algunos quieren atraparlo y meterlo a una jaula temiendo no volver a verlo y matandolo en vida y cm tu dices la opinión, apreciarlo libre en su mayor resplandor

    Me gusta

  16. Cris dice:

    Por qué algunas personas no desean eso de sus exs

    Me gusta

  17. Estefhany (hanyonsun) dice:

    Tengo una relación muy parecida ^^ un ex que aunq o funciono ,me agrada y agradará que le siga yendo chevere en los planes q realice y con quien esté ^^ ,poder tener esa amistad fresca ,es genial ^^✌🏻

    Le gusta a 1 persona

  18. Alicia dice:

    Gran mensaje Wendy, buscarse a alguien que quiera ver feliz siempre ya sea conmigo o sin mi 💖

    Le gusta a 1 persona

    1. Clau dice:

      Se ve tan facil , pero no lo es, es todo un proceso, yo creo que todo se arregla y llegas a ese punto de amistad cuando te vuelves a enamorar de verdad de otra persona 🙂

      Me gusta

  19. Paulo Larrea dice:

    Que buen post.

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s