Los NO del pasado

Cuando estaba en el colegio, uno de los cursos en el que peor me iba era manualidades. Odiaba coser, bordar, hacer adornitos que no me gustaban, me sentía (y me hacían sentir) torpe con las manos.

Uno de los pocos jalados que tuve en la libreta de notas fue en manualidades.

Y entonces de grande, cada vez que necesitaba coser algo siempre pedía ayuda, estaba segura de que si yo lo hacía, iba a malograr todo. De hecho, la última vez que puse un botón en un saco lo dejé todo descuadrado. Mi profesora estaba en lo correcto, me dio el rol de torpe y yo lo acepté.

El año pasado me metí a un curso de felting porque amo las cosas hechas en fieltro. Esperaba ser la peor de la clase y me quedé sorprendida de ver que había logrado hacer cosas increíblemente bonitas (los muñequitos de la foto). Me puse muy feliz, por el resultado y porque la imagen de mi profesora de manualidades del colegio se desintegró tipo Night King de Game of Thrones y junto con ella todo lo que yo pensaba de mí en relación a mis habilidades.

Fíjate si crees algo de ti que viene de una profe, de algo que algún familiar te dijo un día, o un ex, o alguien en quien tú confiabas. Tal vez ese “tú no puedes” no tiene nada que ver con la realidad. Tal vez ya no eres así, tal vez nunca fuiste así. Revisa tus NO del pasado.

De mi libro Diario de una Vaca Descarriada (edición especial) para Ana, que ha escuchado demasiadas veces a una voz que le dice que no podrá.

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gwendoline Mollan dice:

    Me encantó tu libro.
    Fue un obsequio de navidad de un amigo mío y ahora que lo tengo en mi poder trato de compartir en mis redes uno que otro mensajito del libro a mis nuevos amigos.

    Me gusta

  2. ivon atauje dice:

    Una vez más fuente de inspiración. Ya lo había leído en extractos que comentabas. Aprendí a reconocer los no para demostrarme a mi misma que no existian. Simple, sencillo y directo. Hasta que no lo haces no sabes de lo que eres capaz.

    Le gusta a 1 persona

  3. Anónimo dice:

    muy cierto todo lo que dices¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s