¿De dónde vienen las ideas?

Casi todo me inspira, tengo muchos cuadernos y bolsas llenas de papelitos que están llenos de ideas sueltas. Ideas que me asaltan  en cualquier momento, mientras estoy almorzando, viendo una película, cocinando,  dando clase, tomando una ducha, a punto de dormirme.

A veces las ideas llegan en la madrugada mientras duermo, llegan a despertarme y mando mails a las 3 de la mañana con sugerencias para nuevos proyectos sociales, actividades para recaudar fondos, publicidad, la primera frase para un cuento, un texto para mi espectáculo, una palabra que puede servir de nombre para un blog, una marca de ropa o un montaje.

Esas son las ideas que vienen solas, llegan en paracaídas en cualquier momento del día o la noche. Algunas aterrizan en mi cabeza y yo las pongo en papelitos. Otras aterrizan en mi corazón y yo las pongo sobre la mesa para mirarlas, entenderlas y hacerlas crecer.

Pero no siempre es tan fácil. A veces viene alguien y me pide una idea. Ahí la cosa cambia. Esas ideas por lo general  están escondidas y mi trabajo es ir a buscarlas. Las mejores ideas se esconden muy bien, se ocultan detrás de otras ideas tontas. Ahí mi trabajo es divertirme pasando por todas esas ideas tontas hasta llegar a la que estoy buscando. Por lo general las encuentro justo antes de que termine el tiempo que tengo para buscarlas.

Hay muchas que nunca se transforman en realidades, se quedan para siempre encerradas en papelitos, o duermen en los oídos de los amigos o se mueren por falta de presupuesto o atención. Al morir van al cielo, se cambian el vestido y luego de varios años bajan en paracaídas a intentarlo de nuevo. Me gustan esas ideas que se reencarnan y lo vuelven intentar. Así nació Cuerda. Y Cuerda es la suma de muchas ideas llegadas de todas las formas en diferentes tiempos.

14 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Ideas… Qué bonito!
    También me pasa, tengo libretitas en todas partes, a la mano, con notitas y nototas… leí tu post y sonreí mucho por eso ❤ gracias.

    Me gusta

  2. Romina dice:

    Que bonito¡ y me llega a mi correo, lo abro como si fuera un mensaje personal para mi solita. Gracias. Llego en el momento preciso como muchas cosas. No tuve la fortuna de irte a ver pero será un pendiente.

    Le gusta a 1 persona

  3. Rosa luz dice:

    Que bueno poder leer algo bueno!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Eres una genia, en todo el sentido de la palabra. Te vi en Toc Toc y quede mas enamorada de ti y de tu vocación. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  5. LaHi dice:

    :)… lo importante es que siempre llegan … abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Jackeline dice:

    En primera fila 🎇✨🎊

    Le gusta a 1 persona

  7. Angela dice:

    Estare en primera fila para ver cuerda, solo ofreces calidad y quiero disfrutarlo, exitos siempre

    Le gusta a 1 persona

  8. Wow… Hay mucha información… tantas ideas… Wendy… Solo SE que siempre das lo Mejor de TI… en cada palabra… en cada presentacion… en cada mirada… en cada gesto…
    Gracias por Ser Inspiración y Ayudar a los Demás…
    Un Abrazo…

    Le gusta a 1 persona

  9. Cecilia dice:

    Que creativa que eres Wendy! Amé Cuerda las dos veces que la vi, lloré a mares y desperté!
    A mi las ideas se me esconden bien, en los rinconcitos más recónditos 😀.
    Te dejo un abrazo y que tengas una linda semana!

    Le gusta a 1 persona

  10. Romina dice:

    Espero que la próxima vez que este en Perú tenga la oportunidad de verla. Me han contado maravillas! Mi mamá hace voluntariado en el hospital neoplásicas en lima en la UCI y me cuenta cosas tan terribles sobre niños y adolescentes que de solo escuchar me pongo a llorar Nose si algún día yo pueda hacer algo así se requiere de mucha fortaleza .Que tengas un lindo día! 😙

    Le gusta a 1 persona

  11. Lizeth Cerdan dice:

    Vi una vez la obra, es hermosa lo volveria a ver… es una obra de amor, ternura y lindas ocurrrencias y lo mas admirable es que solo un personaje lo tiene todo 😋😁😊

    Le gusta a 1 persona

  12. Wendy Urban dice:

    Por eso nunca me cansaré de decir que eres una Maestra neta. GRANDE!

    Le gusta a 1 persona

  13. Nasly Ramos dice:

    Por eso es una obra tan hermosa, por la suma de muchas ideas, ya la he visto cinco veces y voy por la sexta muy pronto. Por allí me bromean que si llego a diez, alguien me podría adoptar, ¡que gracioso! 🙂
    Cuerda es mi obra de teatro favorita siempre, y aunque me esfuerzo mucho, me es tan difícil expresar todo lo que causa en mí.
    Una llega al teatro con los ojitos inquietos y con el corazón en la mano y encuentra a esa hermosa payasa también con su corazón en la mano y con esa mirada que abraza <3, y de todo pasa en esos 90 minutos. ¡Gracias por tan hermosa entrega querida Wendy! ❤

    Le gusta a 1 persona

¿quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s